El valor del oro

Valor: cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada.

Cuando hablamos de oro, plata, diamantes, platino, metales y piedras preciosas escuchamos que son caros y difíciles de adquirir y si realmente son muy caros, el valor del oro viene dado por cierta cantidad de factores como sus propiedades físicas y químicas, su escasez, etc.

Por eso se dice que tienen un alto valor el cual es reflejado por un alto precio, aunque el valor de un metal precioso se mantenga constante podría decirse que su precio puede fluctuar, esto parece confuso pero no lo es tanto, te voy a mencionar una frase que nos dijo un analista del mercado del oro en Estados Unidos: no es que el oro suba de precio es que el dinero pierde su valor.

Y así es el dinero pierde valor día tras día a año tras años, por ello cuando el dinero es comparado contra un metal precioso por ejemplo de un alto valor como el oro, el dinero siempre se ve que es más barato,

Esto te lo voy a demostrar con un ejemplo muy sencillo, cuando recuerdas hace un año que podías comprar con $100 un determinado bien, una pluma, una calculadora, etc. y después de 12 meses tú intentas comprar el mismo bien y te llevas la sorpresa que ese objeto tiene un precio más alto esto porque sucede primordialmente por qué el objeto una pluma, una calculadora, etc. logró conservar su valor y el dinero ha perdido valor por eso tienes que pagar más monedas por el mismo bien aunque sea exactamente igual que el que te habías comprado un año antes.

Si yo quisiera conservar el valor de mi dinero por ejemplo que se conservará a lo largo de un año , dos años o cinco años lo que tendría que hacer es adquirir objetos de alto valor y que conservaran su valor por muchos años tal como el oro, la plata, los diamantes, etc. de esta manera yo pudiera conservar el valor de mi dinero a lo largo de los siguientes años.

Porque aunque tú no lo creas cada dia existe una pérdida del valor de tu dinero y es que ya se perdió el valor de tu trabajo también porque si antes trabajabas ocho horas para comprar un bien que necesitaras probablemente un año después tendrías que trabajar algunas horas más para poder comprar ese mismo bien entonces lo que se está devaluando no es nada más el valor del dinero se está devaluando y también el valor de tu trabajo , este efecto se da con mucha mayor fuerza en países del tecer mundo o en países pobres que son incapaces de sostener su nivel de riqueza.

Por ello es necesario saber como podemos proteger el valor de nuestro dinero a lo largo de los años que vienen y una opción viable es la compra de metales preciosos como el oro y la plata , permíteme mostrarte como lo puedes hacer , al seguir este link.