Anillos de Compromiso

Anillos de compromiso de oro

Cuando ha llegado el momento de hacer la pregunta mas importante a tu prometida tu piensas en adquirir un anillo de compromiso pero si no sabes nada de los anillos de compromiso,  bueno se empieza a complicar un poco la decisión de que anillo comprar..

Aquí te voy a explicar un poquito en qué consiste el valor monetario de un anillo de compromiso ,  dónde lo puedes comprar para protegerte de que te puedan hacer un fraude , empezamos entonces .

Lo primero;

Cuando llegues a la joyería te vas a encontrar con que existen anillos de compromiso digámoslo de oro color amarillo y de algo que se llama oro blanco Bueno cuál es el que en realidad es de oro , usualmente los dos y aquí te explico el porque uno es amarillo y otro es blanco.

El oro siempre va a ser amarillo al oro fino se le agrega cobre y plata para que se siga conservando el color amarillo del Oro que puede ser de varios kilatajes el más comun es de 10 kilates pero puede ser tambien de 14 o de 18 kilates , esto te lo indica el vendedor , mientras mas lato el kilataje , mas oro tendra ese anillo , ahora vamos con el oro blanco.

El oro blanco también tiene oro pero a este oro fino se mezcla con metales blancos para qué el oro resultante tengo una tonalidad blanca tiene que tambien se mide el contenido de oro mediante los kilates que usualmente son de puede ser de 14 o 18 kilates.

Al anillo dónde va montado la piedra preciosa que suele ser diamante se le conoce como montura y has aprendido que puede ser de oro amarillo o de oro blanco , aunque , recuérdalo el oro siempre va a ser amarillo solo adquiere las diferentes tonalidades porque se les agregan algunos metales que dan ciertas coloraciones especiales.

Vamos ahora a la piedra que se monta en el anillo es comun que se utilicen los diamantes naturales , este tipo de piedras preciosas son caras y  la unidad de medida del diamante son los quilates pero no son los mismos kilates que se utilizan para medir la pureza del Oro , pero a final de cuentas es un término que se llama quilate también , entonces puedes encontrar  diamantes de un cuarto de quilate , de medio quilate  , de un quilate o más o aún más pequeños que un cuarto de quilate , existen varias formas para determinar el valor de un diamante tal como puede ser el color la falta de impurezas , el brillo y la forma del corte.

Recomendación debes de estar muy alerta porque existen diamantes sintéticos que aunque son diamantes son mucho más económicos que los diamantes naturales por esto es importante y cuando vayas a adquirir tu anillo de compromiso visitas varias joyerías y pide que te explique cada Joyero de una manera simple la calidad de sus anillos así mismos si sus diamantes son diamantes naturales o diamantes sintéticos o de plano son piedras sin valor.

Cuánto puede llegar a costar un anillo de compromiso , básicamente podemos hablar entre en un término relativamente razonable de entre 3000 a 5000 pesos mexicanos y claro te puedes encontrar anillos de compromiso mucho más caros pero estos precios que te indicado de anillo de compromiso son a nivel comercial y los puedes adquirir en los centros joyeros de tu ciudad.

Última recomendación si tú piensas que adquirir un anillo de compromiso de oro de 10 , 14 o 18 kilates con un diamante que te puede costar ese anillo 10,00 o 15,000 pesos , puede ser comprado como una inversión monetaria, no es posible esto , ya que si tú quieres vender ese anillo que te costó 10,000 o 15000 no lo vas a poder vender en su precio original.

Espero que la información que te he presentado aquí te sea de utilidad y si te sirva como una guía para adquirir al mejor precio y con la mayor calidad el anillo de compromiso para tu prometida.

Si tienes dudas puedes enviarme una forma de contacto y con gusto tratare de responderte.