Joyeria de Oro

Que se debe de entender por joyeria de oro o alhajas de oro, cuando hablamos de una joyeria de oro nos estamos refiriendo básicamente a una pieza de joyeria que fue fabricada con oro de un kilataje específico el cual pudiera ser comúnmente de 8 , 10 , 14 o 18 kilates por ese tipo de joyeria puede alcanzar un alto precio en artículos anteriores te mostré cómo calcular tanto el contenido de oro de una pieza de oro y con ello poder calcular el precio de esa alhaja o piezas de oro. (puedes ver el post desde este link como saber el precio de una joyeria de oro)

Ahora como reconocemos una joyeria de oro o alhajas de oro de manera visual aquí te explico algunas maneras, aún que lo mejor sería hacer las pruebas que se inicien en el artículo cómo saber si es oro.

Uno. -La primera prueba es básicamente visual esto es tienes que fijar de que la joyeria de oro tengo la apariencia de una buena hechura, por ejemplo si es una cadena que los eslabones estén soldados pues es común en la joyería de chapa no se sueldan los eslabones y los terminados de la joyería de chapa suelen ser más burdos que lo de la joyería de oro.

Dos. -Esta prueba es más bien una apreciación del peso cuando tú tomas con la mano una alhaja de oro esta comúnmente se siente más pesada que una joyería de chapa indudablemente esta habilidad la obtienes con la práctica.

Tres. -Debe de buscar lo que se le conoce como sello de fabricante, y además deberá estar sellada con el kilataje en el cual fue fabricado esa alhaja , para saber mas acerca del kilataje del oro puedes ver lo aquí el kilataje del oro.

Estas tres formas se refiere únicamente a cómo reconocer de manera visual una joyería de oro aunque el sistema más profesional sería iniciar con la prueba que te expliqué en el artículo cómo saber si es oro y ya de manera contundente enviar a analizar esa joyeria de oro, mediante un análisis se reporta con mucha exactitud el kilataje que pueda tener esa alhaja de oro.

En estos momentos es posible encontrar en algunos centros joyeros algunos negocios que se dedican a analizar joyería de oro por un sistema llamado fluorescencia de rayos X, o comúnmente como se le conoce análisis por rayos X con este tipo de análisis la pieza no se deteriora ni se daña, por eso si tú tienes duda sobre una alhaja que has comprado y quisiera saber el kilataje exacto la forma más profesional es realizándole un ensaye de oro , ensaye de oro es lo mismo que un análisis de oro.

kilataje-del-oro
kilataje-del-oro

Espero que la información que te presentado en este artículo te sea de utilidad para saber que es una joyería de oro, si tienes dudas enviame una forma de contacto y trataré de contestarte lo más brevemente posible.